Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.         INTRODUCCIÓN

1.1.      ¿Qué es Grupo SR?

Grupo SR, es una empresa Española con una amplia experiencia en el sector de los uniformes, vestuario profesional, Epis y desechables. Nace con la clara vocación de buscar la satisfacción total del cliente, y para ello cuenta con una gran experiencia en la distribución de sus productos. Grupo SR actúa como fabricante y como distribuidor oficial de las mejores marcas del territorio nacional.

1.2.      ¿A quién va dirigido?

Grupo SR se dirige a sectores como la industria, limpieza, sanidad, hostelería, etc, abriendo una nueva ventana comercial gracias a una plataforma de compras virtual que pone en contacto a Grupo SR con sus clientes, con pedidos múltiples de distintos proveedores y con entrega domiciliaria.

1.3.      ¿Qué servicios ofrece?

Esta herramienta de negocio ofrecerá nuevas posibilidades al cliente de Grupo SR, entre las que destacan disponer de la tecnología necesaria para efectuar compras en un entorno Web. Los usuarios que visiten la plataforma podrán acceder a todo el catálogo de productos producidos por Grupo SR o por terceros, los cuales Grupo SR goza del derecho de distribución oficial.

Asimismo, la plataforma integra distintas herramientas de medición y recopilación de datos de interés para su posterior análisis y para alimentar el conocimiento acerca del uso de la plataforma, del comportamiento de nuestros usuarios y de posibles mejoras en las transacciones realizadas a través de la web.

 

2.         CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

2.1.        Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tiene por objeto recoger los términos y condiciones establecidos por Grupo SR, sociedad gestora de la Plataforma, que regirán la contratación de los servicios ofrecidos en la página Web http://www.gruposr.es/ (en adelante, el “Sitio Web”).

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, Grupo SR tendrá la consideración de VENDEDOR y el cliente o Usuario final, la de COMPRADOR o USUARIO.

En cualquier caso, la utilización de los servicios del Sitio Web por sus Usuarios implica la aceptación expresa de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

2.2.      Proceso de Registro previo.

Para la utilización de los servicios ofrecidos por la Plataforma, se requiere el previo cumplimiento de determinados requisitos que deberán reunir los Usuarios para obtener el registro en la Plataforma.

2.2.1.   Registro previo

El Usuario deberá registrarse en la plataforma en aras de poder formalizar un pedido o compra siguiendo el trámite señalado al efecto en la web http://www.gruposr.es/login?back=my-account .

2.2.2.   Confirmación del registro en la Plataforma.

Tras la comprobación por Grupo SR del correcto cumplimiento de todos los requisitos señalados en el apartado anterior, y en el menor plazo de tiempo posible, Grupo SR enviará un e-mail a la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios en el que serán informados del cumplimiento de los requisitos antes señalados para registrarse y poder hacer uso de los servicios ofrecidos por la Plataforma, en el que además, y en caso de cumplir todos los requisitos, se les atribuirá un nombre de usuario y una clave, con las que los Usuarios podrán acceder a los servicios ofrecidos en la Plataforma.

Los Usuarios podrán modificar su clave, y en tal caso Grupo SR enviará un nuevo correo electrónico, a la mayor brevedad posible, a la dirección antes mencionada confirmando la validez de la modificación.

Los Usuarios son los únicos responsables de la seguridad en el uso del nombre de usuario y de su clave, debiendo asegurarse de que no son empleados de forma fraudulenta en la Plataforma.

2.2.3      Edición del Perfil de Usuario.

Una vez recibida la confirmación de registro de los Usuarios en la Plataforma, estos  podrán acceder a su Cuenta en el Sitio Web y deberán completar su propio Perfil de usuario, introduciendo aquellos datos requeridos en los diferentes campos conforme a los pasos indicados en el Sitio Web.

La cumplimentación de los datos que Grupo SR solicita a la hora de realizar la inscripción del Usuario es de carácter obligatorio, por lo que su omisión impedirá completar el Perfil de los Usuarios y, por tanto, el uso de los Servicios ofrecidos por la Plataforma.

La Plataforma permite a los Usuarios editar su Perfil en todo momento, modificando los datos que hubieran incluido en el mismo y guardando los nuevos datos introducidos. No obstante, la modificación de determinados datos deberá ser previamente validada por Grupo SR.

Los datos introducidos por los Usuarios durante la creación de su Perfil deberán ser veraces, exactos y puestos al día, con la finalidad de que el proceso de compra se desarrolle correctamente. En ese sentido, los Usuarios deberán asegurarse de no introducir ningún dato erróneo, falso o inexacto, y en caso de detectar errores o imprecisiones deberán proceder a modificarlos de forma inmediata, bien a través de la herramienta de edición de Perfil del Sitio Web.

 

2.3.        Proceso de compra.

2.3.1.    Horario de compra

El horario para realizar un pedido a través de la Plataforma es de Lunes a Domingos, en horario ininterrumpido. En este sentido en caso de realizar el pedido fuera de horario comercial, esto es:

  • Lunes a Viernes (Mañana): 9.00 a 14.30.
  • Lunes a Viernes (Tarde): 15.30 a 19.00.

 

El pedido se tramitará en el día laboral inmediatamente posterior.

2.3.2      Realización de pedidos

La ejecución y compra de los distintos productos ofertados en la plataforma se realizarán a través del denominado “carrito” donde se podrá añadir y quitar productos durante el proceso de compra, como más adelante se explica.

Grupo SR dotará a todos los productos ofertados de una descripción relativa a, características, detalles y precio en aras de informar en todo momento de la manera más detallada al Usuario.

Una vez que el usuario haya terminado de añadir productos a su cesta de la compra, accederá al resumen de su compra donde podrá visualizar los productos que ha seleccionado, sus características, precios y en su caso indicar una dirección de envío a la que el proveedor de envíos de Grupo SR remitirá el pedido.

Indicada la dirección de envío, el Usuario deberá introducir los datos de pago requeridos, marcando asimismo la casilla relativa a la aceptación de la política de privacidad de Grupo SR habilitada a tal efecto. La no marcación de esta casilla, impedirá finalizar con éxito el proceso de compra.

Una vez confirmado el pedido que se pretende formalizar, donde se indicará el producto, sus características esenciales junto con el precio final indicando el IVA aplicable, gastos de envío y la dirección de éste, transportará al usuario a la pasarela de pago mediante el sistema TPV virtual, donde a través del mismo ejecutará la compra final, recibiendo el correspondiente correo electrónico de confirmación de la operación realizada.

Puede darse la situación de que el Usuario quiera adquirir una serie de productos y a la hora de validar la compra, es decir, en el momento del pago, Grupo SR informe que hay uno de los productos solicitados que no puede ser validado. En estos casos, Grupo SR informará al usuario sobre la indisponibilidad del producto seleccionado pudiendo continuar con el proceso de compra si en el carrito existen productos adicionales y descontando por ende del precio final, el producto no validado.  

 

2.3.3      Confirmación de pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, Grupo SR enviará un correo electrónico de confirmación de pedido donde figurarán los siguientes datos mínimos:

-       Número del pedido.

-       Fecha y hora de la realización del pedido.

-       Fecha, horario y dirección de entrega del pedido.

-       Clase y número de productos adquiridos, así como su importe individual y total.

-       Gastos de envío.

-       IVA aplicable.

-       Importe total del pedido.

 

En cualquier caso, todo usuario podrá solicitar copia del pedido contratado a través del Servicio de Atención al cliente de Grupo SR a través de la dirección de correo electrónico info@gruposr.es

 

2.4.        Entregas y devoluciones de pedidos.

2.4.1      Entregas

Todos los pedidos estarán sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado previo aviso vía telefónica o email.

El plazo máximo de entrega estimado será de 72 horas laborables para prendas SIN serigrafía o bordado y CON serigrafía o bordado de 15 días, desde la fecha de confirmación de pedido. En cualquier caso, la posible demora en la entrega del pedido adquirido por el usuario será responsabilidad exclusiva del colaborador logístico salvo por causas imputables directamente a Grupo SR. 

El Usuario deberá tener en cuenta que el horario de entregas del colaborador logístico de Grupo SR.

Dentro de este horario, el colaborador logístico realizará la entrega de su pedido en la dirección indicada por éste en el proceso de compra.

Grupo SR no se responsabiliza en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de las condiciones de entrega de los pedidos ni de sus posibles retrasos.

En el caso de que fuera imposible la entrega del producto adquirido por no encontrarse el usuario o cualquier persona en el domicilio indicado a los efectos de entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén, debiendo por ende, ponerse en contacto con nosotros para proceder a su reenvío. En cualquier caso, si el usuario no se va a encontrar en el lugar de entrega a la hora establecida, deberá informar debidamente a Grupo SR para convenir otra fecha u horario.

En el caso de que su pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por causa no imputable a Grupo SR, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto una vez transcurridos 14 días naturales desde la fecha en la que su pedido esté disponible para entregar.

 

2.4.2      Devoluciones

Al margen del derecho de desistimiento que asiste a todo usuario, éste podrá devolver el producto únicamente cuando el mismo no se adecue a lo efectivamente contratado así como cuando exista algún desperfecto que impida la correcta utilización del mismo.

Para llevar un proceso de devolución, el usuario deberá contactar con Grupo SR para que ésta pueda indicarle los pasos a seguir para la correcta recogida del pedido. El usuario deberá entregar la mercancía en el mismo paquete y estado que la recibió, si bien, Grupo SR tras examinar el artículo informará debidamente si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas en concepto de devolución.

 

2.5.        Desistimiento

El usuario podrá ejercer, sin motivación alguna, el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde su firma. En caso de no ejercer el derecho de desistimiento en el citado plazo, éste se entenderá caducado y sin efecto. El Usuario podrá ejercer su derecho a través del mismo medio en el que haya realizado la contratación.

Según lo establecido en la legislación vigente, una vez el usuario haya ejercitado el derecho de desistimiento, Grupo SR devolverá las cantidades que haya podido recibir del Usuario, salvo aquellas cantidades que correspondan a la parte proporcional del servicio que se haya prestado. Las partes se devolverán las cantidades antedichas a la mayor brevedad y, en todo caso, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales.

El usuario podrá ejercer su derecho a desistir de la compra realizada mediante la funcionalidad activada a tal efecto en el Sitio Web o enviando un correo electrónico a la dirección info@gruposr.es desde la dirección de usuario registrada en el servicio.

En caso de desistimiento por su parte, Grupo SR devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago empleado en el proceso de compra. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, Grupo Sr podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

 

2.6.        Gastos de envío.

Los gastos de envío generales de los productos adquiridos en la página web de Grupo SR serán facturados conforme a los precios determinados por el operador logístico con el que Grupo SR. El correspondiente gasto de envío será debidamente informado al usuario en el proceso de compra, antes de que finalice el mismo.

Estos gastos de envío serán abonados por el usuario, junto con el importe total de la compra realizada.

Respecto de los gastos de envío vinculados a las devoluciones de pedidos, serán asimismo asumidos por el usuario, a excepción del ejercicio del derecho de desistimiento descrito en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

2.7.        Pago y TPV virtual

2.7.1      Pago

Los precios indicados en la página web incluyen IVA , mientras que los gastos de envío, se añadirán al importe total una vez el artículo se encuentre en el carrito de compra.

Grupo SR informa que los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien, el citado cambio no afectarán a los pedidos ya ejecutados por parte del Usuario.

En cuanto a medios de pago se refiere, el usuario podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa y Mastercard. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Grupo SR no se hará en ningún caso responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún pedido de compra.

La Plataforma solicitará los datos de pago que el usuario deberá introducir en los campos habilitados a tal efecto.

Una vez introducidos los datos de su tarjeta, el usuario deberá pulsar “Continuar” para finalizar el proceso de compra. En ese momento, el sistema TPV virtual valida la operación.

Una vez validada, el sistema TPV virtual efectúa el cobro total de los importes incluidos en el pedido, es decir, el cobro del importe de los productos adquiridos en la cesta de la compra, en su caso, del importe de los gastos de envío, así como del IVA correspondiente en cada caso.

 

2.8.        Responsabilidad

Grupo SR únicamente será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse al precio del producto en virtud de las indicaciones contenidos en el cuerpo de las presentes Condiciones.

Grupo SR no responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida por este medio ni de posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo.

Asimismo, Grupo SR no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los Usuarios, incluidos sus nombres de usuario y las claves, y del uso que hagan en el Sitio Web.

Grupo SR no se hace responsable del cumplimiento defectuoso o incumplimiento en los servicios prestados por las Entidades Colaboradoras.

2.9.        Privacidad

Los usuarios pueden consultar la Políticade Privacidad de Grupo SR en el siguiente link Política de Privacidad . Dicha Política de Privacidad es aplicable al Sitio Web www.gruposr.es.  

2.10.      Servicio de Ayuda Online

Grupo SR informa a los Usuarios de que pueden consultar cualquier tipo de duda o realizar cualquier sugerencia relacionada con la Plataforma y con el servicio prestado por esta, al Servicio de Ayuda Online de Grupo SR.

Para ello, los Usuarios pueden contactar a través de alguno de los siguientes canales de comunicación:

-       A través de nuestro E-mail: info@gruposr.es. Las respuestas a sus dudas serán contestadas por Grupo SR en el horario descrito a continuación:     

  • Lunes a Viernes (Mañana): 9.00 a 14.30.
  • Lunes a Viernes (Tarde): 15.30 a 19.00.

-       A través de nuestro Teléfono: 952 025 039 en el horario descrito en el párrafo anterior.

 

2.11.      Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Contratación que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se rigen por la legislación española que resulte de aplicación.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Málaga (España).

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